Noticias

Chillán: Carabineros incauta plantaciones de marihuana avaluadas en más de $1000 millones

Las 1.427 plantas de cannabis sativa tenían en promedio tres metros de altura.

Personal de la sección especializada antidrogas del OS-7 de Chillán decomisó mediante diversos operativos un total de plantas de marihuana avaluadas en más de $1000 millones.

Así, según dio a conocer el teniente Darwin Gutiérrez, jefe operativo de la OS-7 de Chillán, en una de las intervenciones se logró la detención de un adulto de iniciales R.A.D.S. de 32 años, quien mantenía un cultivo ilegal en un espacio de tierra rodeado por alto follaje, siendo solamente posible detectarlo desde el aire.

“(El detenido) mantenía las plantas con tierra humedecida y con la aplicación de algún tipo de abono granulado. Por instrucciones del fiscal Andrés Salgado, de la fiscalía de Quirihue, pasará mañana jueves a control de detención”, señaló.

Gracias a este operativo, se logró incautar “1.427 plantas del cannabis sativa, avaluadas en más de $1000 millones y que promediaban los 3 metros de altura”, dio a conocer Gutiérrez, quien agregó que ello equivaldría a más de 1 millón de dosis de marihuana.

De esta manera, mediante un patrullaje policial aéreo en helicóptero, con apoyo de la sección aeropolicial de Concepción, cubriendo quebradas, riachuelos, esteros, y lugares de difícil acceso, previamente georreferenciados se logró detectar 3 grandes cultivos ilegales de marihuana, los que fueron atacados tanto del aire, como por tierra por equipos de reacción dispuestos para aquello.

Gracias a este operativo, se logró incautar 1.427 plantas del cannabis sativa, avaluadas en más de 1000 millones de pesos y que promediaban los 3 metros de altura”, dio a conocer Gutiérrez, quien agregó que ello equivaldría a más de 1 millón de dosis de marihuana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos