La investigación por la denominada «Operación Huracán» esta sufriendo otro revés. Esta vez, el magistrado del Juzgado de Garantía de Temuco, Juan Mauricio Poblete, informó que declara admisible la querella interpuesta por los comuneros mapuche Jaime Huenchullan, Rodrigo Nazario y Fidel Latauro Tranamil.
PUBLICIDAD
La querella, presentada este lunes por la abogada Karina Riquelme, se interpuso por los supuesto delitos de obstrucción a la investigación, falsificación del instrumento público y delito informático contra integrantes de Carabineros, presuntamente involucrados en la manipulación de pruebas en la denominada operación.
Tal como se constata en el documento presentado por los querellantes, los imputados corresponden a Patricio Marín y Marvin Marín; Marcos Sanhueza, Hector Olave, Manuel Riquelme, Leonardo Osses y al ingeniero forestal creador del software «Antorcha», Alex Smith.
Este jueves al medio día se pretende reanudar la audiencia de revisión de cautelas de garantías por la denuncia realizada por la Fiscalía, la cual fue suspendida el martes pasado por no haberse notificado a Osses, Olave y P. Marín.