Un ejemplo a seguir: Alemania se plantea transporte gratuito para combatir la contaminación

Ministros alemanes fueron citados por la Comisión Europea el mes pasado para explicar porque Alemania no cumple las normas sobre contaminación

Por Francisca Herrera

Transporte gratuito es la solución que propone el gobierno alemán ante los altos índices de contaminación registrados, que rompen las normas de la Unión Europea (UE).

La medida medida será implementada en cinco ciudades: Bonn, Essen, Herrenberg, Reutlingen y Mannheim, las que se verán beneficiadas "a fin de año como máximo", de acuerdo con la propuesta entregada por el gobierno de Angela Merkel a la Comisión Europea.

Esta medida pretende incentivar a los ciudadanos a dejar sus vehículos particulares y utilizar el sistema de transporte público gratuito.

No obstante, representantes de los gobiernos regionales se muestran preocupados respecto a los fondos para sustentar la iniciativa."El Estado central debe decir cómo pretende financiar eso", señaló Michael Ebling, alcalde de la ciudad de Maguncia y presidente de las empresas municipales, a la DPA de acuerdo con Deutsche Welle.

"El transporte público gratuito es una idea visionaria que necesita varias pruebas para ver que funciona. No se puede implantar en el corto plazo", expuso de acuerdo con el medio.

Ministros alemanes fueron citados por la Comisión Europea el mes pasado para explicar porque Alemania no cumple las normas sobre contaminación y presentar un plan para solucionar el problema.

A través de una carta los parlamentario informaron a la comisión que estaban considerando el transporte público gratuito, además de el uso compartido de automóviles, las zonas de bajas emisiones en las ciudades y las restricciones a las emisiones que vehículos como autobuses pueden producir de acuerdo con The Independent.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo