Mundo

Médicos Sin Fronteras detectó 24 casos de acoso o abuso sexual al interior de la organización

En pleno escándalo de Oxfam, Médicos Sin Fronteras reveló que 19 miembros fueron expulsados por esta causa.

En pleno escándalo por los abusos sexuales en la ONG humanitaria Oxfam, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) reconoció hoy haber detectado 24 casos de acoso o abuso sexual al interior de la institución en el año 2017. En un comunicado, detallaron que 19 de ellos terminaron con el despido de los miembros responsables.

PUBLICIDAD

MSF indicó también que recibieron 146 quejas formales y avisos de sus más de 40 mil trabajadores en todo el mundo. «Estos casos incluyeron abusos de poder, discriminación, hostigamiento y otras formas de comportamiento inadecuado», explicaron.

Del total, 40 correspondieron a «casos de abuso y/u hostigamiento», entre los cuales figuran 24 relativos a «acoso o abuso sexual». En dos de estos 24 denuncias, las víctimas eran personas ajenas a la organización, bien fuese pacientes o miembros de la comunidad asistida.

«La integridad de nuestra organización se cimienta sobre la buena conducta de cada miembro de nuestro personal en cualquier lugar y sobre el pleno respeto a las comunidades a las que prestamos asistencia», afirma MSF. Por ello, decidieron revelar los avances de sus investigaciones.

Tags

Lo Último