Noticias

“Operación Huracán”: incautan computador del creador de “Antorcha” en nuevo allanamiento a dependencias de Carabineros

Funcionarios de la PDI registraron la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Temuco por segunda vez, pero sin oposición de los uniformados.

(Hector Andrade/AGENCIAUNO/Hector Andrade/AGENCIAUNO)

Funcionarios de la PDI volvieron a allanar las dependencias de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros en Temuco. Operativo en el que incautaron, entre otras cosas, el computador que utilizó Alex Smith, creador de «Antorcha», en el reportaje emitido el lunes por la noche por T13, en el cual intentó demostrar sin el éxito esperado el funcionamiento del software con el cual se habrían interceptado los  mensajes de WhatsApp de los imputados en la Operación Huracán.

PUBLICIDAD

A diferencia de la incautación ocurrida el 23 de enero en las mismas dependencias, este allanamiento se realizó a propósito de la indagatoria vinculada a la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser registrada el 28 de agosto del año pasado en San José de la Mariquina- denominada como «Operación Huracán 2»- y no presentó oposición por parte de los unifomados.

Recomendado

Esta nueva diligencia fue ordenada por el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, y no por el fiscal de Aysén, Carlos Palma, ya que se trataría de otra investigación llevada en paralelo.

 

El allanamiento fue criticado por la abogada Marisa Navarrete, defensora del mismo Alex Smith y de los carabineros investigados por la eventual manipulación.

«Nos parece que la Fiscalía está haciendo un ejercicio abusivo de sus facultades, porque esta unidad ya fue allanada por los mismos hechos: por la supuesta adulteración de evidencia», afirmó la defensora.

La abogada agregó que la PDI también incautó «todos sus equipos de computación, sus celulares (de los imputados), y actualmente sólo quedaban algunos computadores personales»»Principalmente los computadores que estaba usando Alex Smith para hacer algunas pruebas», agregó.

 

Tags

Lo Último