Mundo

Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma presenta su renuncia “con efecto inmediato”

En un discurso en cadena nacional, Zuma dijo que renunció pese a no estar de acuerdo con la instrucción que le dio su partido, el Congreso Nacional Africano, de dejar el cargo. El CNA había estado promoviendo un voto de censura en el parlamento para el jueves.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma (75), anunció este miércoles la renuncia a su cargo de manera inmediata en un discurso dado en la ciudad de Johannesburgo. La razón para tomar tal decisión fue las distintas acusaciones de corrupción que lo han rodeado el último tiempo.

PUBLICIDAD

Fue su mismo partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), quien pidió la renuncia de Zuma a pesar de que su mandato terminaría el año 2019.

La gestión tanto como vicepresidente y presidente se ha visto manchada por el lavado de dinero, la extorsión y mala gestión económica, lo que lo ha hecho acreedor del título del mandatario más controvertido.

Es en este contexto que ya ha enfrentado anteriormente ocho mociones de confianza y espera una novena presentada días antes de su discurso anual del Estado de la Nación, de acuerdo con BBC Mundo.

Tags

Lo Último