Australia prohíbe relaciones sexuales entre ministros y subalternos

Decisión fue tomada debido a que viceprimer ministro Barnaby Joyce mantuvo una relación amorosa con su exasesora de prensa que ahora está embarazada.

Por Mauricio Niño

El gobierno australiano prohibió hoy las relaciones entre sus ministros y sus subalternos. Así lo anunció el primer ministro de Australia Malcolm Turnbull. La decisión fue tomada luego de conocerse que el viceprimer ministro, Barnaby Joyce, mantuvo una relación amorosa con su exasesora de prensa, Vikki Campion, quien ahora espera un hijo suyo.

"Hoy añadí a las normas ministeriales una disposición clara e inequívoca: los ministros, sin importar si son casados o solteros, no pueden mantener relaciones sexuales con el personal. Hacerlo constituirá una violación a las normas", dijo Turnbull, líder del Partido Liberal, en una rueda de prensa.

Para el primer ministro, Joyce cometió una "error de juicio impresionante". "No estoy aquí para predicar moral pero hay que reconocer que es inaceptable en 2018 que los ministros tengan relaciones sexuales con alguien que trabaja para él", agregó el primer ministro.

Por su parte, Joyce lamentó cómo este hecho ha afectado a su familia y a su exasesora. También adelantó que evalúa tomar acciones legales contra los medios de prensa que publicaron esta historia.

"Me gustaría decirle a todos mis simpatizantes y la gente cuanto lamento que este asunto personal, un tema absolutamente personal, haya salido a la arena pública.

Joyce se hizo conocido a nivel mundial en el 2015 cuando, como ministro de Agricultura, amenazó con sacrificar a los perros del actor estadounidense Johnny Depp. Los canes Boo y Pistol llegaron a Australia en el avión privado del artista sin la documentación adecuada y no haber pasado por una cuarentena previa a su viaje, como lo indican las leyes de ese país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo