Aventureros con ganas de ir por un año a Irlanda y Japón tendrán una nueva oportunidad: acá las claves para postular a la visa Working Holiday

El proceso para el país europeo se abre el próximo lunes mientras que las citas para obtener la visa para la nación asiática comienza el próximo 23 de febrero.

Por Jaime Liencura

Una segunda oportunidad tendrán aquellos jóvenes chilenos interesados en postular a la visa Working Holiday (W&H) en Irlanda, que permite viajar y trabajar por al menos un año en el país de la banda U2. Ello pues las postulaciones que se iniciaban y terminaban este 14 de febrero quedaron anuladas por un problema técnico que sufrió la embajada de ese país en Argentina y que afectó a las postulaciones chilenas. Por lo mismo, el proceso se repetirá el próximo 19 de febrero.

Para la versión 2018 se liberaron 100 cupos a los que pueden postular todos los chilenos de entre 18 a 30 años que no tengan antecedentes penales y que puedan acreditar pasajes de ida y vuelta desde Chile a Irlanda, además de una solvencia económica para estar en ese país por los primeros tres meses, que se estima en cerca de $1,5 millones. Asimismo, se pide completar trámites como enviar fotos y documentos, más el pago de un seguro y de la misma visa, si es que esta es aprobada. En suma, se requiere entre $2 a $3 millones para todo.

Aquellos que cumplan estos requisitos deben enviar un correo electrónico a irishwhchile@vfsglobal.com desde las 09:00 del próximo lunes. Quienes envíen su email antes o bien, lo envíen dos veces, serán descalificados de inmediato. Los que se queden con los cupos recibirán un correo un par de horas más tarde, mientras que los que quede fuera, no serían notificados en principio.

Patricio Pérez Villanueva (28), es oriundo de Santa Cruz, al interior de la Región de O'Higgins. Con experiencia haciendo la WH en Nueva Zelanda, Australia y Alemania, es uno de los interesados en postular al proceso de Irlanda. Sobre la posibilidad de viajar y trabajar en otros países indica que "es una de las experiencias más enriquecedoras y no hablo en términos económicos. Creces, cambias y eso te hace más feliz a la larga".

También Japón

Japón Foto licenciada con Creative Commons / Flickr.com/photos/pedrosz/

A pesar que Irlanda parece toda una aventura, lo es más Japón, país que este año comenzará por primera vez el proceso de visas WH con Chile. El proceso se abre este 23 febrero, día en que la embajada de esta nación asiática en Santiago otorgará citas para los postulantes.

Quienes quieran viajar allá necesitan acreditar al menos US$2 mil ($1,2 millones), además de tener pasajes tanto de ida y vuelta al país del karate. También se deberá entregar un currículum, un plan de viaje por el país, una carta donde se exponga las razones que motivan la postulación, junto con notificar el compromiso de tener ganas de regresar a Chile una vez finalizado el programa.

La información para los procesos de ambos países se encuentra disponible en los sitios web de la embajada de Japón en Chile, el de Irlanda en Argentina (puesto que no existe una sede en territorio nacional) o bien en www.workingholiday.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo