Noticias

Chile inaugura primer centro oncológico infantil en Latinoamérica

La ceremonia contará con la ministra de Salud e importantes organizaciones internacionales contra el cáncer.

Hoy jueves se conmemora a nivel internacional el día del cáncer infantil. Según cifras de la Asociación Internacional de Oncología Pediátrica, a nivel mundial 250 mil niños al año reciben diagnóstico de cáncer. De estos aproximádamente 90 mil mueren a causa de la enfermedad.

Esta lamentable patología afecta a 12 de cada 100 mil menores de 15 años en el país. También es la cuarta causa de muerte en este grupo etario. Estas cifras están al nivel de países desarrollados y Chile se ha convertido en vanguardia en cuanto a tratamiento ontológico.

Por esta razón abre al público el Centro de Rehabilitación Oncológico Fundación Nuestros Hijos (CROFNH). Se trata del primer centro de estas características en Latinoamérica y posee 974 metros cuadrados a disposición de pacientes.

Chile a la avanzada en oncología

Se ubica en la avenida Club Hípico, comuna de Pedro Aguirre Cerda. El recinto cuenta con un gimnasio terapéutico, salas de hidroterapia, estimulación multisensorial y consulta dental.

Además tiene una sala de lactancia y recreación y un espacio para realizar órtesis, que son ayudas técnicas que corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento.

El lugar también tiene a disposición vehículos para el traslado de pacientes y su ambiente de bioseguridad lo convierte en un establecimiento único en América Latina.

Durante la ceremonia de inauguración se entregarán los resultados del primer estudio “Cáncer infantil en Latinoamérica: un análisis comparativo de la respuesta de los sistemas de Salud «, realizado por Union for International Cancer Control (UICC) en colaboración con importantes organizaciones mundiales dedicadas al estudio del cáncer infantil.

Se contará con la presencia de la ministra de Salud y presentarán los desafíos para combatir el Cáncer Infantil en Chile y el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos