Economía

Si el Estado se quedara sin recursos… ¿cuánto tiempo podría financiarlo el Grupo Luksic?

Iris Fontbona, la matriarca de los Luksic, es la persona más millonaria de Chile, según el índice Robin Hood 2018 de Bloomberg.

¿Qué pasara si el Estado se quedara sin recursos? Pues, el índice Robin Hood 2018 que realiza Bloomberg, a 49 países, consideró a los individuos más millonarios de cada nación y analizó cuánto tiempo podrían sus riquezas financiar a los gobiernos antes de tener que cerrar oficinas o agencias.

PUBLICIDAD

Para esto, consideró el costo diario de administrar cada ejecutivo y comparó el valor neto de fines de diciembre de 2017 de los personajes con más dinero en cada país.

En Chile, la persona más millonaria es Iris Fontbona, de la familia Luksic, quien posee 17,8 mil millones de dólares. Con esa fortuna el Estado chileno podría seguir funcionando sólo tres meses.

Recomendado

A nivel internacional, los gobiernos más costosos son EEUU, China, Japón y Polonia. Tanto así, que Jeff Bezos, dueño de Amazon y la persona más rica del país norteamericano, según el índice de Bloomberg, apenas podría costear ese Estado por cinco días. Y el gigante asiático sobreviviría cuatro días.

Desde la vereda opuesta, Chipre, país pequeño con pocos gastos, podría administrarse durante 441 días con la fortuna del millonario local John fredriksen.

Eso sí, desde Bloomberg explican que es complejo cuantificar los gastos de un gobierno, ya que depende de muchos factores. Uno de ellos es la política que sigue cada administración.

Tags

Lo Último