Nacional

“Huracán II”: Fiscalía Regional de Los Ríos investiga otro caso de adulteración

Se trataría de un caso de quema de camiones ocurrido a fines de agosto del año pasado en San José de la Mariquina.

La Fiscalía Regional de Los Ríos se encuentra investigando una presunta adulteración de pruebas por parte de Carabineros en el caso de la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser, hecho ocurrido el 28 de agosto de 2017 en San José de la Mariquina. Se trata de la causa conocida como “Huracán II”.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, confirmó esta indagatoria al término de la audiencia en que se comunicó al comunero Patricio Antiago que no está imputado en el supuesto atentado incendiario. Ríos informó de esta presunta adulteración al fiscal regional Juan Agustín Meléndez, quien abrió investigación.

Según informa hoy El Mercurio, un informe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI respaldó las sospechas de la Fiscalía Regional de Los Ríos, respecto a las inconsistencias de los peritajes de Carabineros por el caso de la quema de camiones.

El comunero Antiago fue sindicado como sospechoso del atentado incendiario en un informe policial con antecedentes elaborados mediante la Ley de Inteligencia, al igual que en el caso de la cuestionada “Operación Huracán” en la Región de La Araucanía.

Sin embargo, consigna El Mercurio, a la hora del atentado en San José de La Mariquina, el comunero Antiago estaba siendo controlado por Carabineros en su vivienda, donde cumplía arresto domiciliario total en una causa por porte ilegal de municiones.

Al enterarse de la imputación por la quema de camiones, la defensa de Antiago solicitó su sobreseimiento en esta causa y para tal efecto ayer se realizó una audiencia en el Juzgado de Garantía de Mariquina, donde el fiscal Ríos le comunicó que no está siendo indagado en este hecho, junto con revelar este presunto segundo caso de adulteración de pruebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos