Llegaron los varados en Dominicana: "LAW sólo trae haitianos y a los chilenos nos deja botados"

A las 8:30 am arribó el vuelo que trajo a 140 turistas. El embajador Fernando Barrera recibió todos los elogios.

Por Fernando Peñalver

Tras casi una semana varados en República Dominicana, arribaron a Chile los 140 pasajeros de la aerolínea LAW, varados en República Dominicana, en medio de quejas por las fallas y con el reconocimiento a la labor del embajador en la isla, Fernando Barrera.

"Son unos sinverguenzas. Lo único en lo que piensan es traer a los haitianos, pero a los chilenos nos dejan botados", expresó un muy molesto pasajero, que no se identificó, a Radio Bío Bío.

"Nunca hubo una respuesta, hubo un descuido total. Estamos juntándonos para analizar lo de la demanda", expresó Leonardo Espinoza, otro viajero que llegó este jueves al aeropuerto Arturo Merino.

Natalia Ovalle reconoció que les dieron alojamiento, comida, pero que nadie dio la cara. "Ellos desaparecieron y vivimos días complejos en total incertidumbre".

Mientras se resolvía el tema de República Dominicana, a los pasajeros que debían salir esta madrugada hacia Lima, les fue informado que su vuelo fue "retrogradado" para este jueves a las 16.45.

En comunicado oficial, la aerolínea LAW informó lo siguiente:

  • Hoy, jueves 15 de febrero a las 8.45 horas, arribó a Santiago el vuelo LW 701 proveniente de la ciudad La Romana, República Dominicana, con 139 pasajeros que se encontraban en dicha ciudad debido a la contingencia ocurrida con la reprogramación de nuestros vuelos.

 

  • Los pasajeros que tenían conexiones a otros destinos, serán reubicados en otras aerolíneas nacionales durante este día para que finalicen su viaje.

 

  • Nuestra compañía confirma que se dio por regularizada la situación que afectó a nuestros pasajeros en República Dominicana, los que estuvieron debidamente protegidos en hoteles y con pensión completa durante el tiempo de su estadía.

 

  • Lamentamos los inconvenientes que esta contingencia pudiera haber generado en nuestros pasajeros y agradecemos su comprensión. Estamos normalizando nuestros servicios para brindar un buen servicio a nuestros pasajeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo