"Operación Huracán": Abogado del Ministerio del Interior acusa a fiscales de no informar adulteración de pruebas

El Ministerio del Interior presentó anoche una querella contra quienes resulten responsables por la supuesta adulteración de evidencias en la “Operación Huracán” y otros delitos que aparezcan en el transcurso de la investigación.

Por Javiera Ortiz

El abogado del Ministerio del Interior, Matías Moya, quien anoche presentó una querella por la presunta adulteración de pruebas de la “Operación Huracán” ante el Juzgado de Garantía de Temuco, arremetió contra el Ministerio Público tildando las ejecución de las pericias de los fiscales como "inactividad evidente y manifiesta"

El abogado de la cartera sostuvo en entrevista con T13 Radio.  que la acción judicial "se fundamenta en situaciones anómalas de los informes. Desde esa perspectiva, es posible que existan los delitos de falsificación al instrumento público y obstrucción a la justicia".

“Las personas a cargo de la investigación Huracán y ahí puedo mencionar al fiscal (Cristián) Paredes, al fiscal (Felipe) González, al fiscal (Luis) Arroyo… tuvieron una actitud incomprensible por parte nuestra", agregó el abogado. Quien también acusó que los persecutores "jamás dieron ninguna luz de lo que estaba ocurriendo y derechamente tuvimos conocimiento por la prensa de lo que ocurría". 

Silencio que, según la querella presentada anoche, habrían llevado a que el Ministerio Público tomase una serie de decisiones procesales "sin el adecuado fundamento, lo que en la práctica ha significado un grave entorpecimiento a la correcta administración de justicia”.

Ante las críticas que se han hecho a La Moneda por la conducción del caso, Moya respondió que "se nos ha acusado de negligentes y tenemos todos los antecedentes que acreditan que no lo somos".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo