Noticias

Renace como el Ave Fénix: Bitcoin vuelve a superar los US $ 10.000

Francia y Alemania han pedido a la presidencia del G-20, que asuma el control de este tipo de mecanismos financieros.

Resurgió de sus cenizas, como el Ave Fénix. Así puede describirse lo sucedido este jueves con la criptomoneda referencia del mercado, el Bitcoin, que cerró en US $ 10122,68 la jornada, echando por tierra las voces agoreras que auguraban su «desplome» definitivo.

Superado el punto más bajo del pasado 6 de febrero, Bitcoin subió un 60 % en la cotización de su valor, tomando el espaldarazo de una situación económica «favorable» en los Estados Unidos.

Voces calificadas como el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reiteraron el riesgo de invertir en criptomonedas, por el carácter volátil de esa forma de inversión.

Al coro de los expertos se sumó el mismísimo presidente del Bundesbank alemán, quien  planteó que la regulación de las criptomonedas esté en la agenda de la próxima cumbre del G20, pautada para mediados del mes entrante.

Según el diario El País de España «Alemania y Francia meten presión para que el G20, que se celebrará entre el 19 y el 20 de marzo, empiece a ponerle puertas al campo de las criptodivisas. Han enviado una carta, fechada el 7 de febrero, al ministro de Economía de Argentina, Nicolas Dujovne, el actual titular de la presidencia del G20. La firman el ministro de Finanzas galo, Bruno Le Maire; su homólogo alemán, Peter Altmaier; el gobernador del banco central francés, François Villeroy de Galhau; y su colega alemán, Jens Weidmann».

Tags

Lo Último


Te recomendamos