Tiroteo en Florida: Trump promete abordar tema de la salud mental sin mencionar el control de armas

Además, el mandatario dijo que viajará a Florida a reunirse con los familiares de las víctimas y estudiar cómo mejorar la seguridad en las escuelas

Por AP
El presidente Donald Trump dijo el jueves que la masacre de la víspera transformó una escuela secundaria de Florida en una “escena de terrible violencia, odio y maldad”.

En un breve mensaje a la nación luego de la matanza de al menos 17 personas, Trump no mencionó el tema del control de armas.

Dijo que viajará a Florida a reunirse con los familiares de las víctimas, estudiar cómo mejorar la seguridad en las escuelas y “abordar el arduo tema de la salud mental”.

La nación entera, “con el corazón apesadumbrado”, ora por las víctimas y sus familias, dijo el presidente.

Tirador

Nikolas Cruz, de 19 años, huérfano y con problemas de conducta, poseedor de un fusil de asalto AR-15, fue acusado de 17 homicidios premeditados tras la matanza escolar más mortífera de los últimos cinco años.

Trump dijo en un tuit matutino: "Tantas señales de que el tirador de Florida sufrió una perturbación mental, incluso fue expulsado de la escuela por comportamiento errático. Los vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema. ¡Siempre se deben informar tales casos a las autoridades una y otra vez!"

Trump: Nación entera ora por las víctimas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo