Noticias

Con una inversión de US $ 32 millones adjudican licitación de aeropuerto de Región Los Lagos

La empresa Sacyr – Agunsa presentó la mejor oferta y se espera el inicio de obras para el año entrante.

El consorcio Sacyr-Agunsa se alzó con la licitación para ejecutar las obras de ampliación y remodelación del principal aeropuerto de la Región de Los Lagos, con una inversión proyectada de US $ 32 millones.

La ceremonia apertura de  los sobres se realizó en Puerto Montt, con miras a la Cuarta Concesión del aeropuerto El Tepual de esa ciudad.

Además del consorcio ganador, se presentó la empresa Belfi-Icafal: los primeros presentaron como oferta una tarifa base por pasajero embarcado de $1.979, cifra inferior a la tarifa máxima que era de $2.900.

La obra permitirá aumentar al doble la capacidad del recinto, pasando de los cerca de 1,5 millones de pasajeros actuales a tres millones. Para poder materializar lo anterior se plantea un crecimiento de la superficie del recinto, pasando de 9.900 m2 a 16.000 m2 aproximadamente, incrementando el número de puentes de embarque de cinco a seis, reemplazando dos de los ya existentes, e incrementando el número de posiciones remotas de una a cuatro, quedando finalmente un total de 10 posiciones para aeronaves comerciales.
El proyecto de nueva concesión del aeropuerto El Tepual considera una inversión de UF 810.000, con un plazo fijo de seis años y una variable de adjudicación determinada por la tarifa por pasajero embarcado.

Habrá, asimismo, ampliaciones en la capacidad de estacionamientos para el público en 150 nuevos espacios. Otras mejoras consideradas en la concesión son las nuevas instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la extensión de la actual red wifi a todo el recinto y la incorporación de luminaria con tecnología Led.

Además de incrementar la capacidad de la infraestructura aeroportuario, se potencian los servicios al turista de esa región chilena. Se estima que el inicio de obras se realice durante 2019 y la entrega de las nuevas instalaciones se prevé para el primer semestre de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos