Noticias

Cancillería confirma detención de ex frentista Palma Salamanca en Francia

Conocido con la chapa de “Rafael”, el ex combatiente había participado en el asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

Distintos medios de comunicación informaban sobre la detención de Ricardo Palma Salamanca, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (Fpmr), conocido con la chapa de «Rafael» o «El Negro». El presunto detenido fue acusado de ser el autor material del asesinato de Jaime Guzmán en 1991 y por ello estuvo en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago hasta que se fugó en 1996, en el canasto de un helicóptero.

PUBLICIDAD

En horas de esta tarde el Canciller Herlado Muñoz confirmó la información a través de su cuenta de twitter.

Mario Carroza, el ministro que habría ordenado la detención del ex combatiente en Francia, recibió la confirmación verbal oficial por parte del gobierno francés de la detención de Ricardo Palma Salamanca en el país europeo

Recomendado

Orden de detención

Fue el pasado diciembre en que se alertó sobre su presencia en Francia, cuando las autoridades de ese país lo detuvieron sin que se conociera sobre este caso en Chile.

A causa de lo anterior, la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema emitió una orden de arresto internacional. La idea es que pague los 30 años de cárcel a los que fue condenado tanto por asesinar a Jaime Guzmán y por cometer otros delitos por los cuales también fue juzgado.

Tags

Lo Último