Ministro de Salud indio fue captado orinando en la calle

Imagen se vitaliza porque gobierno de India se encuentra realizando una campaña para terminar con esta conducta, que se ha convertido en un problema de salud pública.

Por Mauricio Niño

El ministro de Salud indio, Kali Charan Saraf, fue captado orinando en la vía pública. El tema ha desatado en un escándalo porque el gobierno se encuentra en pleno proceso de implementación de leyes de salud pública. Estas tienen el objetivo de terminar con la defecación y micción pública, una costumbre muy arraigada en el país y un grave problema de salud pública. Esta es la mayor causa de enfermedades como cólera, tifoidea y diarrea que causan la muerte de miles de niños indios cada año. Para solucionarlo, se han instalado 60 millones de baños públicos en todo el país y se realiza una campaña educativa llamada "India Limpia".

La imagen fue compartida en Twitter por el político opositor Danish Abrar y se volvió viral en redes sociales.

Sin embargo, el propio ministro restó relevancia al hecho que calificó como "un asunto sin importancia". Para el líder del Congreso, Raghu Sharma, es necesario que el ministro haga una disculpa pública. "El gobierno habla de India Limpia pero su ministro de salud es atrapado orinando en la vía pública. El gobierno debería estar avergonzado y tiene que disculparse públicamente", dijo Sharma a la prensa local.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo