Noticias

Prosigue “teleserie” del Papel Tissue: Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por unanimidad recurso de protección

Las organizaciones de consumidores aseguran que “este es un paso categórico en contra de los aprovechadores y oportunistas que han trabado la devolución de los $7.000 a los consumidores”

La «teleserie» en la que se ha convertido el pago de $ 7.000, del llamado caso de la colusión del tissue», abre otra emisión ya que la Corte Suprema de Chile decidió rechazar el recurso de reposición interpuesto por la papelera, contra la resolución del 31 de enero.

PUBLICIDAD

En dicha resolución, los organismo jurisdiccionales le dieron admisibilidad al recurso de casación en el fondo interpuesto por un grupo de más de mil mapuches, representados por el abogado Jaime Moraga, quienes estuvieron en desacuerdo con el monto y la forma de pago de la compensación, informó El Mercurio.

Alegando no haber sigo considerada por el Sernac, la comunidad mapuche introdujo su punto de vista, en la negociación que involucró a las organizaciones que organizan a los consumidores y la empresa.

Recomendado

Por su parte, Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios -Conadecus-, indicó que “este es un paso categórico en contra de los aprovechadores y oportunistas que han trabado la devolución de los $7.000 a los consumidores. “Lo más importante es que este tribunal fue  contundente y dio lugar a la solicitud que realizó Conadecus de condenar al pago de costas para el abogado recurrente”, señaló.

Finalmente, Calderón indicó que espera que en la Corte Suprema también sufra una dura derrota

Por otro lado, Andrés Parra, abogado querellante en este caso, manifestó que la apelación realizada por Moraga “es inexcusable, una falta de respeto hacia la profesión y hacia el país entero que está esperando su compensación”. “Los recursos presentados por Jaime no tienen ningún sentido jurídico, por eso ha perdido todo lo que ha presentado”, sentenció.

Tags

Lo Último