La policía reveló lo que hizo Nikolas Cruz, ex alumno disparó el miércoles con un fusil semiautomático en una escuela secundaria de Florida y mató al menos a 17 personas, provocando que estudiantes y maestros corrieran hacia las calles, tras el ataque.
PUBLICIDAD
El agresor, que estaba equipado con una máscara de gas y granadas de humo, activó una alarma contra incendios para hacer que los estudiantes salieran de sus salones de clase poco antes de que concluyera la jornada en una de las escuelas más grandes del estado, indicaron las autoridades.
Tras la masacre, Cruz dejó el rifle de asalto AR-15 y bolso con el que ingresó el arma a la escuela y abandonó el recinto corriendo entre sus víctimas, que escapaban sin saber que se trataba del responsable del ataque.
«El sospechoso corrió hacia el oeste junto con otros que huían e intentó mezclarse con el grupo de quienes estaban huyendo temiendo por sus vidas», relató el seriff del condado, Israel Scott, según BBC Mundo.
Una vez fuera del lugar, el joven, en una acción insólita, visitó dos restaurantes de comida rápida: un Subway y McDonald’s.
«El sospechoso llegó a un Wal-Mart, compró una bebida en un Subway y salió de Wal-Mart a pie. Después fue a un McDonald’s, se sentó durante un corto período de tiempo y se fue caminando», explicó Scott.
Posteriormente, Cruz fue detenido sin oponer resistencia a la salida de McDonald’s.