Tiroteo en Florida: FBI reconoce error al no haber investigado denuncias contra Nikolas Cruz

La agencia confesó que el 5 de enero recibieron información respecto al comportamiento errático del responsable de la masacre

Por Agencias

El FBI reconoció que recibió en enero una advertencia sobre la posibilidad de que Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza, estaba tramando una masacre en su ex escuela, la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, pero no estudio el caso. La pista, dijo la agencia, debió ser estudiada porque implicaba amenaza a la vida humana.

Expresó que el aviso fue realizado el 5 de enero, cuando la fuente reveló que el joven tenía armas, deseaba realizar una matanza, tenía un comportamiento errático y había colocado mensajes ofensivos en internet.

Tras revelarse la información, el Gobernador de Florida, Rick Scott, pidió la renuncia de director del FBI.

El FBI también recibió a fines del año pasado una denuncia de un bloguero en Mississippi que advirtió un comentario en uno de sus videos en YouTube atribuido a “Nikolas Cruz” que decía: “Seré un tirador profesional de escuela”.

Al día siguiente dos agentes fueron a su oficina a buscar una versión impresa del comentario y preguntarle si sabía algo sobre la persona que lo publicó.

Aunque el nombre del comentarista era “Nikolas Cruz”, el mismo que el del hombre de 19 años que asesinó de 17 personas el miércoles 14 de febrero, el FBI no pudo identificar al autor, dijo el jefe de la oficina de la agencia en Miami, Robert Lasky.

Visita del presidente

Por otro lado, el presidente Donald Trump anunció ayer su viaje a Florida, en medio de las críticas de familiares de las víctimas, apoderados y profesores respecto a que se podría haber evitado la tragedia que enluta a EEUU y el mundo.

“Viajaré a Florida hoy (el viernes) a reunirme con algunas de las personas más valientes del mundo, pero personas cuyas vidas han sido totalmente destruidas”, tuiteó Trump.

Nikolas Cruz se encuentra preso sin derecho a fianza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo