Asaltantes que murieron al intentar robar un restaurante chino en Pudahuel eran hermanos: locatario que los baleó alega legítima defensa

Según la información entregada por Carabineros, los delincuentes fueron identificados como Jimmy Edwin Arenas Veloso y Jeremi Augusto Arenas Veloso, de 24 y 26 años respectivamente. Ambos tenían antecedentes.

Por Jaime Liencura

Las dos víctimas fatales del asalto frustrado al restaurante de comida china Jin Xiang, de Pudahuel, eran hermanos. Así al menos lo confirmó Carabineros, cuerpo que indicó las identidades de los fallecidos son Jimmy Edwin y Jeremi Augusto Arenas Veloso, de 24 y 26 años, respectivamente.

El primero falleció anoche en el estacionamiento del local ubicado en Américo Vespucio 211, mientras que el segundo murió en el Hospital San Juan de Dios, alrededor de las 6 horas de este sábado, producto de un disparo en la cabeza.

El tercer involucrado, William Iván Maturana Martínez (22), recibió impactos de proyectil en las piernas, por lo que fue trasladado al Hospital El Carmen, donde fue formalizado hoy en la tarde por robo con intimidación. Se decretó su prisión preventiva, que deberá cumplir apenas se recupere de las heridas.

Robo

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas de este viernes, cuando el dueño del local, identificado como Homgzhong-Li, repelió con un arma de fuego debidamente inscrita a los tres sujetos armados que habían irrumpido en el lugar para robar la recaudación y a los clientes.

Carabineros informó que los dos fallecidos tenían antecedentes por robo con intimidación y receptación, lo mismo que el tercer sujeto. El comerciante chino quedó en libertad, mientras se investiga si efectivamente actuó en legítima defensa. Para eso, el juez concedió un plazo de 60 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo