Economía

Mujeres entre 30 y 40 años deben ganar 48% más que un hombre para acceder a un plan básico de isapre

Actualmente las isapres disponen de más de 17 mil tipos de planes de salud.

Las mujeres, al momento de elegir un plan de salud, muchas veces deben enfrentarse a pagar un monto adicional a la cotización mensual de 7% por ley o, bien, optar por una menor cobertura, en relación a las alternativas que pueden elegir los hombres.

Según un estudio realizado por Queplan.cl, plataforma para buscar y comparar planes de salud según las necesidades de cada usuario, las mujeres entre 30 y 40 años de la Región Metropolitana deben ganar 48% más que ellos para acceder al plan de isapre más económico, esto es $352.914.

Un hombre, dentro de ese rango etario, puede acceder a un plan de salud con un sueldo de $376.800 y pagando sólo $32.970 mensuales, mientras las mujeres sólo pueden contratar un plan de libre elección en una aseguradora privada de salud, si cuentan con una remuneración de $729.714 y pagando $63.850 cada mes.

“Las diferencias entre hombres y mujeres en los planes de salud son conocidas por todos, por lo tanto, una forma de disminuir ese impacto es buscando las mejores opciones dentro de los planes que ofrece el mercado. En el caso de las mujeres, es recomendable que estén constantemente revisando en detalle los planes que ofrecen las isapres, ya que podrían mejorar su plan por el mismo valor que pagan o incluso disminuir el costo en coberturas iguales o superiores”, señaló Ryan Kerr, fundador de Queplan.cl.

Regiones

Para el mismo tramo de edad, la diferencia entre hombres y mujeres para un plan libre elección en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’higgins y Biobío, alcanza en promedio 46%, en desmedro de ellas.

En la Región de Los Lagos, en tanto, el estudio de Queplan.cl arroja que entre los 30 y 35 años, las mujeres deben pagar 47% más que un hombre para acceder a un plan de salud, mientras que en el rango etario de 35 y 40 años, esa brecha se reduce a 45% .

En la actualidad, existen cerca de un millón 900 mil personas cotizando en isapres, y estas tienen disponible más de 17 mil planes de salud.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos