Noticias

¿Asilo contra la opresión? Las críticas desde el “frente” gremialista en el caso de Ricardo Palma

Tanto el abogado de la familia Jaime Guzmán como distintos parlamentarios de la colectividad calificaron como negativo que el ex frentista quedara en libertad.

Molestia es lo que ha provocado en el frente de la UDI el hecho que Ricardo Palma Salamanca quedara libre en París. El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez fue sentenciado como culpable por el asesinato del senador Jaime Guzmán, fundador de ese partido y autor intelectual de la Constitución de Augusto Pinochet.

Uno de los primeros en alzar la voz fue precisamente el abogado de la familia del parlamentario asesinado, Luis Hermosilla. «Uno recibe una noticia como ésta con bastante molestia», indicó el jurista.

Agregó que «Parece que se han superado todos los límites de lo que uno puede tolerar en esta materia».

Pero no fue el único. «Creemos que pone en riesgo la seguridad interna de Francia y de la Unión Europea porque sus delitos, por los que ha sido detenido, es por terrorista», indicó por su parte el diputado de esa colectividad, Issa Kort.

Asimsmo, el senador Jaime Coloma agregó que «somos parte para que se agilicen todos los pedidos de extradición. Recordemos que es autor confeso de crímenes y de secuestros y pueda efectivamente acortarse los plazos para que pueda estar cumpliendo la condena en los tribunales chilenos de nuestro país».

Defensa a Palma

Desde la otra cara de la moneda, Jean-Pierre Mignard, su abogado francés que lo representará en este caso indicó al medio galo Radio Francia Internacional que «no tuvo un proceso justo y que evidentemente estamos hablando de hechos de naturaleza eminentemente política».

Por último, uno de sus amigos de juventud, Marcelo Cicali, salió a defenderlo. En entrevista con TheClinic.cl el actual dueño del bar Liguria indicó que «yo creo que el Negro debe estar cansado».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos