Nacional

Aumenta el conflicto entre el PC y canciller Muñoz: “Actúa como activista de Trump”

El secretario general Lautaro Carmona y el diputado Hugo Gutiérrez reforzaron las críticas al ministro.

“Parece agente norteamericano”, dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre el canciller Heraldo Muñoz respecto de la postura del ministro sobre Venezuela y el conflicto que tiene Israel con Palestina. Así, El secretario general del PC, Lautaro Carmona, y el diputado de la colectividad Hugo Gutiérrez reforzaron las críticas.

El diputado Gutiérrez sostuvo que «el canciller y muchos otros han estado un poco descompuestos y han respondido demasiado a la política exterior que le ha exigido Estados Unidos, y eso no es ninguna ofensa”, señala El Mercurio.

El parlamentario agregó: «Históricamente, los Estados latinoamericanos han seguido la línea que les ha impuesto Estados Unidos. El canciller no debería por qué ofenderse de algo que históricamente ha sido así».

Vale decir que la semana pasada el PC ya había emitido una declaración pública cuestionando la resolución del Grupo de Lima, instancia donde se rechazó la asistencia de Nicolás Maduro a la junta y la decisión de adelantar las elecciones presidenciales de su nación.

Por su parte, luego de que el PPD hiciera un llamado al alcalde Jadue a «mantener una compostura acorde con el cargo», el secretario general del PC, Lautaro Carmona, afirmó que, «el PDD, a quien debe exigirle comportarse de acuerdo a su cargo es a Heraldo Muñoz, que actúa como activista de Trump y lo más reaccionario en política, más que como canciller con la obligación de respetar los procesos democráticos que resuelva cada pueblo soberano». Mensaje que Carmona publicó en su cuenta de Twitter .

Tags

Lo Último


Te recomendamos