"Operación retorno presidencial": Bachelet y Piñera regresan de sus vacaciones en el sur

Este lunes la presidenta en ejercicio definirá sus últimas semanas en el cargo mientras que el presidente electo a analizará quiénes lo acompañarán en su mandato por los próximos cuatro años.

Por Jaime Liencura

Dejaron la tranquilidad del sur. Tanto Michelle Bachelet como Sebastián Piñera ya dejaron su desconexión veraniega para regresar este lunes a realizar labores presidenciales. Ambos habían ido a vacacionar al sur. En el caso de la presidenta en ejercicio, eligió al Lago Caburgua, en la Región de La Araucanía, como lugar para relajarse,  mientras que el presidente electo Bahía Coique (Ranco), Región de Los Ríos.

De esta manera, desde muy temprano en la mañana este lunes Michelle Bachelet llegará a La Moneda para preparar todos los detalles de su última gira presidencial, que tiene como destino Japón.

El viaje, que se iniciará el miércoles, considera una reunión con el emperador Akihito y además de una visita al memorial de las víctimas a la bomba nuclear en Nagasaki.

Tras ello, regresará a enviar el polémico proyecto de la Nueva Constitución que tenía en carpeta.

Piñera y cambio de mando

Desde su oficina en Apoquindo 3.000, mientras tanto, el presidente electo Sebastián Piñera también comenzará a trabajar desde este lunes. En su caso debe afinar los detalles del cambio de mando, programado para el próximo 11 de de marzo y también, pensar los nombres de quienes lo acompañarán en los distintos órganos del Estado.

Entre los más esperados se encuentran los subsecretarios, los cuales pese a ser cargos de confianza del Presidente, deben también lidiar con el equilibrio político que Chile Vamos le exige a su presidente.

Asimismo, deberá analizar los CV de aquellos que asumirán las 15 intendencias que aún siguen sin nombrar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo