Sube pasaje de la micro y el Metro con llamado a "evasión masiva" que se empina por los sobre 8 mil interesados

El aumento en la tarifa se hizo efectivo este domingo a las 23:59. Desde Facebook hicieron un llamado a no pagar para este lunes a las 18:30 en Metro Baquedano.

Por Jaime Liencura

A las 23:59 de este domingo subió el pasaje de la micro y el metro en $20 para los pasajes generales. Los pasajes estudiantiles, por su parte, aumentaron en $10. Esto ha provocado la molestia de la organización social Almas Libres que organizó un evento de "evasión masiva" en Metro Baquedano y que se ha viralizado en Facebook.

Tanta ha sido la aceptación de ese grupo que apenas se hizo efectivo el aumento, ya había por sobre los 8.500 personas "interesadas" en el llamado. La cita está pactada para que se realice en el Metro Baquedano a las 18:30 de este lunes, cuestión que recuerda otras campañas con la misma orientación que se han registrado en el pasado.

Razones del llamado

"Se convoca a evasión masiva en Baquedano por la nueva alza del pasaje que ya está cerca de llegar a los 800 pesos, mientras reciben subvenciones millonarias, depositan sus ganancias en paraísos fiscales y entregan un servicio de miseria nuestra respuesta debe ser organización", dice el llamado.

Por otra parte, desde el panel de expertos -organismo encargado de calcular la tarifa del pasaje- indicaron que el aumento de los tickets se explican por la puesta en marcha de la Línea 6 de Metro y la integración de Metrotrén al sistema.

Cabe mencionar que evadir el pasaje tanto del Metro y del Transantiago está prohibido y quienes no paguen su pasaje se exponen a multas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo