Así quedó la histórica piedra de la carta de Pedro de Valdivia a los pies del cerro Santa Lucía

La roca tallada Fue instalada en ese lugar el 13 de septiembre de 1945 y reproduce la misiva escrita hace casi 500 años por el conquistador español al rey Carlos V.

Por Javiera Ortiz

El sábado pasado la icónica piedra de la carta de Pedro de Valdivia ubicada en el cerro Santa Lucía en el centro de la capital amaneció con un rayado color negro que impedía leerla.

Pero en menos de 24 horas, los Equipos de limpieza de la Municipalidad de Santiago finalmente lograron remover las rayas hechas con spray que afectaban a la escultura.

Repudiamos pero también reaccionamos rápidamente frente a este ataque a nuestro patrimonio nacional”, afirmó el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, a través de sus redes sociales.

Desde la municipalidad aclararon que se utilizó una técnica antirrayado, la misma usada en el barrio Lastarria. Además, indicaron que se desconoce a la o las personas que realizaron el rayado.

Este, se trata del rayado más dañino que ha sufrido esta escultura que reproduce la misiva escrita por el conquistador español al rey Carlos V el 5 de febrero de 1545.

La roca tallada proviene del Cajón del Maipo, fue esculpida por el artista nacional Samuel Román y su texto fue grabado por el cantero Agustín Letelier. Fue instalada en ese lugar el 13 de septiembre de 1945.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo