Chile fue elegido el destino imperdible de 2018 por los premios Best in Travel de Lonely Planet. Características como el desierto más árido del mundo y los hielos eternos en el extremo sur hicieron que la guía de viajes posicionara a nuestro país en el número uno de la selección de los diez destinos que se deben conocer este año, por lo que también lo escogió como socio para participar en el evento Travel & Adventure Show.
PUBLICIDAD
Esta alianza estratégica entre Lonely Planet y Chile pretende mostrar la batería de ofertas turísticas con que cuenta nuestro país y que desplegarán en conjunto el 24 y 25 de febrero en la 13a edición del Travel & Adventure Show, que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos.
“Simplemente, existe esta increíble diversidad de actividades en oferta (en Chile). Este país es tan largo y delgado, pero hay muchas experiencias que se tienen que experimentar. Chile es un país que puede no estar en la lista de todos, pero realmente debería ser así”, asegura el escritor de viajes de Lonely Planet, Mark Johanson, sobre los atractivos nacionales.
Para la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, “es un honor haber sido invitados por Lonely Planet para ser su socio exclusivo, más aun cuando Chile llega al encuentro con el título del Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo en 2017 –según los premios WTA mundiales– y otras 48 distinciones que obtuvimos el año pasado, las que nos han posicionado como el destino turístico de moda”.
Viaje para dos
Los miles de visitantes que se espera que lleguen al show de aventura, en el que participarán más de 350 destinos de todo el mundo, tendrán la oportunidad de ganar un épico viaje a Chile para dos personas.
El sorteo se realizará entre todos los que visiten el stand de Chile e incluirá boletos de ida y vuelta, gentileza Latam, y una estadía de siete noches con alojamiento y excursiones incluidas, gracias a Latin Escapes, compañía de viajes con sede en California que se especializa en Latinoamérica. Lonely Planet regalará un paquete GoPro al afortunado ganador.
“Estados Unidos es uno de los mercados priorizados para la promoción turística internacional de Chile, en especial, porque una de sus principales motivaciones de viaje a nuestro país es nuestra naturaleza y las experiencias outdoor. Fue así como en 2017 visitaron Chile 211.718 turistas estadounidenses, por lo que participar en eventos masivos como este hacen que podamos aumentar esta cifra”, cuenta Cabezas. Sernatur participará en la charla Destination Theater, que tratará sobre las cualidades turísticas de nuestro país.