''¿Gallinas felices?": Francia apuesta por prohibir huevos de animales enjaulados

La medida fue anunciada por el ministro de Agricultra de Macron, Stéphane Travert, para ser implementada a partir del 2022

Por Francisca Herrera

En una medida para mejorar la vida de los animales, el gobierno francés anunció que a partir del 2022 todos los huevos vendidos en Francia vendrán de gallinas que vivan al aire libre.

La decisión, que corresponde a una promesa de campaña de Emmanuel Macron, fue confirmada por el ministro de Agricultura, Stéphane Travert, quien aseguró que la promesa es “realista y deseable”, además de pedir a distintos sectores que “tomen las medidas” correspondientes, de acuerdo con ABC.

Según organizaciones animalistas y medio ambientales, las condiciones de  producción en espacios cerrados y sin luz natural expone a las gallinas a enfermedades que pueden transmitirse a los humanos.

En Francia, primer productor de huevos en Europa, alrededor del 70% de los huevos que se comercializan provienen de gallinas criadas en jaulas de batería, utilizadas para la producción industrial. Apenas de un 6% se produce con gallinas que viven al aire libre, según el medio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo