Noticias

Michael B Jordan espera que ‘Black Panther’ cambie vidas

El actor también espera que abra las puertas para películas similares

Gregory Wakeman, metro.us

La importancia de Black Panther va mucho más allá del puntaje de Rotten Tomatoes, su taquilla bruta y cómo se relaciona con Avengers: Infinity War.

Las ramificaciones culturales de la exitosa película de Ryan Coogler y las actuaciones de Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright y Michael B Jordan están destinadas a sentirse durante muchos años, dado que el público parece dispuesto a abrazar la diversidad y la autenticidad que hace que «Black Panther» se sienta tan rica, distintiva y original.

Recientemente tuve la oportunidad de charlar con Michael B Jordan por teléfono sobre su actuación como el villano Erik «Killmonger» Stevens en «Black Panther», donde habló sobre la importancia de la película para el público afroamericano y más allá.

«Entiendo la importancia de la representación. Uno quiere poder identificarse no solo con uno mismo sino con las personas que se ven en la pantalla, quiénes son estos personajes y estos papeles y superhéroes inmensamente heroicos», dijo.

Jordan, cuyo personaje viaja a Wakanda para tratar de destronar al héroe titular interpretado por Chadwick Boseman, lo sabe porque le habría encantado haber visto una película como «Black Panther» cuando era más joven. Y ahora que está protagonizando una película de este tipo, quiere que sirva de inspiración a quienes la vean.

«Cuando tenía 10 años, me hubiera motivado e inspirado y hubiera sentido una variedad de emociones si hubiera visto esto de niño… Tenemos que ayudar a estos niños a soñar. Y ayudar a su imaginación para que puedan verse frente a la cámara y en la pantalla de esta manera «.

«Realmente tiene un impacto sobre cómo se sostienen ellos mismos y la confianza que tienen. Estar involucrado en eso se siente realmente bien», prosigue.

Pero mientras Jordan reconoce la importancia de «Black Panther», este no fue un tema del que habló con el coguionista y director Ryan Coogler («Fruitvale Station», «Creed») durante la producción.

Sobre todo porque Jordan, que ahora ha colaborado con Coogler en sus tres películas, solo tenía fe en su buen amigo.

«Realmente no hablamos mucho sobre eso. Ya sabíamos lo que estábamos haciendo en este punto. Representación e identidad, y temas como ese, entendemos esa parte de eso. Cuando llegó el momento, todo el trabajo ya estaba hecho y estábamos interesados ​​en rodar una película «.

Para Jordan, sin embargo, «Black Panther» debería ser solo el comienzo. Porque él espera, no exige, otras películas exitosas con elencos y equipos étnicamente diversos para seguir el camino pavimentado por la película de superhéroes.

«Definitivamente siento que este es el momento y que ‘Black Panther’ va a abrir las puertas. Hemos estado teniendo esta conversación mucho».

«Especialmente con el respaldo de un estudio como Marvel, contamos con el apoyo del estudio más grande del mundo. Pero también es el elenco, y no solo que todo va a estar bien, sino que será increíble. Todo eso da una validación a una propiedad como esta. Porque hay muchas cosas sucediendo en nuestra película. Solo quiero que la gente entre allí con la mente abierta y se divierta. Entonces, les garantizo que lo dejarán con algo más, algo que realmente no esperaban «.

Tags

Lo Último


Te recomendamos