Pastor Evangélico desafía a Maduro con candidatura presidencial

Javier Bertucci, acusado en la investigación periodística Panamá Pappers, aseguró que su decisión es más "espiritual" que política

Por Agencias

Mientras Voluntad Popular, uno de los mayores partidos opositores de Venezuela, descartó el viernes su participación en las elecciones presidenciales, un pastor evangélico anunció el domingo su candidatura.

Se tarta de Javier Bertucci, sindicado en los Panamá Pappers por usar presuntamente paraísos fiscales, quien es pastor de la iglesia Maranatha y director nacional de El Evangelio Cambia, programa de formación de valores cristianos.

pastor Venezuela captura Twitter

“He decidido poner mi nombre como opción para las próximas elecciones presidenciales, vienen días de gloria para este país (…) Mi bandera será la esperanza y mi futuro la fe”, dijo Bertucci en una transmisión en vivo, de acuerdo con El Nacional.

El pastor aseguró que su decisión es más "espiritual" que política y que si sale electo los venezolanos deberán "prepararse para todos los domingos oír en cadena de radio y televisión esta palabra (la Biblia)".

Bertucci debe formalizar su candidatura el próximo 21 de febrero ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado de ser liderado por el chavismo.

Elecciones controversiales

El CNE inhabilitó este mes a Voluntad Popular y Primero Justicia para inscribir candidatos, pero se esperaba que ambas organizaciones apoyaran a un posible postulante único de la alianza.

La convocatoria a los comicios se dio luego del fracaso de las negociaciones entre el gobierno y la oposición que se extendieron por más de un mes en República Dominicana.

La alianza opositora entró a mediados del año pasado en una crisis tras el fracaso de las protestas antigubernamentales y la elección e instalación de la oficialista Asamblea Constituyente. En las últimas semanas las divisiones en la oposición se han hecho más evidentes luego de que algunos dirigentes anticiparan sus eventuales candidaturas.

Según los analistas, la situación de la oposición favorecen al presidente Nicolás Maduro, quien a pesar de tener un respaldo popular que ronda el 20% y enfrentar una profunda crisis figura como favorito para lograr la reelección y gobernar el país por otros seis años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo