Protesta por alza de pasajes del transporte provocó cierre de estación Baquedano

Metro se eximió de la responsabilidad del alza en la tarifa y aseguró que sólo cumple con instrucciones del Ministerio de Transporte

Por Felipe Betancour

Una treintena de manifestante llegaron la tarde del lunes hasta estación Baquedano para protestar en contra del alza de los pasajes tanto en Transantiago como en el Metro de Santiago. La concentración fue organizada a través de las redes sociales por el grupo “Almas Libres” y alentaba a los usuarios a evadir masivamente para demostrar el descontento por la subida de 20 pesos en adultos y 10 pesos en escolares en los viajes de los capitalinos.

Fuerzas Especiales de Carabineros instaló un guanaco y dos carros a la salida de la estación. Sin embargo, la evasión solo la concretaron una decena de personas entre gritos y pancartas de los manifestantes. A pesar de que la protesta no convocó tantos usuarios de igual manera la estación se mantuvo cerrada parcialmente sin que esto interfiriera en el normal funcionamiento de los carros de la Linea 1 y Linea 5.

Por su parte la empresa de trenes subterráneos emitió un comunicado mientras se registraba la manifestación en el cual se eximían de la responsabilidad por el alza de los pasajes dejando en claro que la decisión es del Panel de Expertos. "El estudio, análisis y decisión de alza corresponde al Panel de Expertos del Transporte Público, un organismo técnico y autónomo, establecido por la Ley 20.378. En virtud de ello, la empresa Metro cumple en esta materia con la instrucción emanada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones". Por su parte el panel de expertos justificó el alza en “el incremento de los costos totales del sistema”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo