Estos son los seis proyectos para el Parque Forestal financiados por la Fórmula E

Las construcciones beneficiarán directamente a los vecinos afectados por la realización del campeonato mundial de Fórmula E

Por Fresia Ramírez

La Intendencia Metropolitana, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Deporte y la organización del evento impusieron a la Municipalidad de Santiago el trazado por donde pasarían los autos de la Fórmula E.

La tercera fecha del campeonato mundial de autos eléctricos se realizó el pasado 3 de febrero en medio de controversias y protestas de los vecinos del Parque Forestal, que durante este año recibirán su recompensa.

La empresa canceló un total de $468 millones de pesos por gastos municipales por uso de bienes públicos. Esta suma se invertirá en mejoras para el Parque Forestal cuyas construcciones comenzarán en marzo.

"Nosotros estamos cumpliendo un compromiso con la comunidad, con la junta de vecinos", dijo Felipe Alessandri, alcalde de Santiago. El edil además se pronunció frente al imposición de la Fórmula E.

"El gran error fue que el trazado se le impuso a la Municipalidad y no se conversó con los vecinos. Este pudo haber sido un evento increíble, con cero falta, pero aquí sentimos que nos estaban presionando, y así fue", aseguró el alcalde.

 Gentileza Municipalidad de Santiago

Alumbrado Público

Con un plazo de ejecución de 60 días se reemplazarán 86 luminarias ornamentales del parque y se instalarán 17 nuevos postes en calle Merced.

El nuevo alumbrado contará con focos de tecnología LED, que iluminan un 20% más y consumen un 15% menos de energía.

Plátano oriental

584 ejemplares de esta especie, terror de los alérgicos, serán plantados en el sector, que cuenta con casi 180 mil metros cuadrados de parque.

Los árboles, que cuentan con una altura de cinco metros, se sumarán a los otros 6.477 que poblan el Parque Forestal.

Perritos felices

Una zona establecida para la recreación canina de 200 metros cuadrados será instalada dentro del Parque Forestal. Tal como se aprecia en la imagen, será rodeada por una reja transparente de 90 centímetros de alto y tendrá capacidad para 25 perros.

El diseño busca aumentar el área de recreación familiar para residentes y visitantes de la comuna. El plazo para realizarlo es de 90 días y contará con toboganes y bancas.

Parque Forestal libre de rayados

Con técnicas de hidroarenado e hidrolavado se realizarán las limpiezas profundas al primer piso de todas las casas del sector. Posteriormente las fachadas serán pintadas con un color similar al existente.

Esta respuesta a los rayados se realizará durante todo el año 2018 por el cuadrante de Victoria Subercaseaux; Alameda, Ismael Valdés Vergara, Merced y sus calles interiores.

Bolardos y señalética nueva

En un plazo de 60 días se instalará una señalética especial con las reglas del Parque Forestal. Se trata de dos pilares principales con cristal templado a prueba de accidentes, ataques vandalismo e incluso explosiones.

Además las nuevas construcciones incluirán el reemplazo de 14 bolardos de fierro por estructuras de piedra. Los nuevos bolardos tendrán 80 centímetros de altura y el mismo plazo que las señaléticas para ser instalado.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo