Noticias

Gratuidad y becas 2018: Revisa aquí la nómina oficial de los beneficiados

Los seleccionados no sólo deben cumplir con los requisitos socioeconómicos y académicos, sino que también deben estar matriculados en alguna de las instituciones adscritas al beneficio.

Este martes en la tarde el Ministerio de Educación dará a conocer la nómina definitiva de los y las estudiantes que fueron seleccionados para la gratuidad en la educación superior.

PUBLICIDAD

Este año unos 195 mil estudiantes cumplen con los requisitos socioeconómicos y académicos para acceder al beneficio. Sin embargo, la nómina oficial incluye solo a quienes se matricularon en alguna de las instituciones universitarias o técnicas que forman parte del beneficio.

Si bien los resultados estarán disponibles a partir de las 17:00 horas, puedes Ingresar aquí para ver si fuiste seleccionado con gratuidad o con alguna de las becas que entrega el Mineduc.

¿Qué hago si no fui seleccionado?

También desde este martes comienza la apelación de los resultados de asignación para estudiantes nuevos y antiguos. . Si no fuiste seleccionado y cumples con una de las 12 causales válidas de apelación, el período se extenderá hasta el viernes 9 de marzo

A diferencia de años anteriores, la apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación, y a la cual se accede a través de este sitio.

Hasta el 9 de marzo también tiene plazo aquellos que no pudieron completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el primer proceso.

Tags

Lo Último