Hamilton y Murillo se reunieron con arzobispo Scicluna para dar detalles del encubrimiento de Barros a Karadima

Ambas víctimas de Fernando Karadima asistieron a la reunión con el enviado del Papa Francisco para complementar lo narrado por Juan Carlos Cruz.

Por Javiera Ortiz

Hasta las Obras Misionales Pontificias llegaron James Hamilton y José Andrés Murillo, dos de las víctimas de los abusos cometidos por el sacerdote pederasta, Fernando Karadima, para reunirse con el arzobispo Charles Scicluna, el enviado especial del Papa Francisco para investigar las acusaciones de encubrimiento contra el obispo de Osorno, Juan Barros.

El primero en hacerlo fue Murillo, quien cerca de las 15:00 horas llegó hasta las inmediaciones ubicadas en Providencia, lugar donde hasta este viernes la autoridad religiosa de Malta escuchará las declaraciones de las víctimas que han solicitado diálogo con el arzobispo.

Hamilton, en tanto, llegó una hora después con el libro “El fin de la inocencia” bajo el brazo, el mismo que fue escrito por Juan Carlos Cruz, otra de las víctimas de Karadima que narró las vejaciones que sufrió al interior de la iglesia de El Bosque por parte de Karadima.

Asimismo, se estima para este miércoles el encuentro entre el arzobispo y los Laicos de Osorno, quienes darán más detalles de la situación actual de dicha diócesis donde participa Barros, acusado como el principal encubridor del sacerdote de El Bosque.

Una vez concluido el proceso de diálogos y recepción de testimonios, el religioso deberá entregar un informe al Papa Francisco sobre lo recopilado durante las conversaciones, ordenadas por el jefe de la Iglesia Católica luego de su visita por Chile.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo