James Hamilton por reunión con obispo enviado por el Vaticano: "Errázuriz es un criminal y Ezzati es un encubridor"

El fundador de la Fundación para la Confianza afirmó que no le importa si la Iglesia Católica arroja resultados en una investigación, luego de reunirse con el obispo Scicluna.

Por Javiera Ortiz

James Hamilton, una de las víctimas del sacerdote pederasta Fernando Karadima afirmó que el cardenal Francisco Javier Errázuriz "es un criminal y (Ricardo) Ezzati es un encubridor", en alusión a la reunión que sostuvo con el monseñor Charles Scicluna, enviado especial del Papa Francisco para investigar sobre el encubrimiento del párroco de la Iglesia de El Bosque.

Respecto a su encuentro con la autoridad eclesiástica de Malta, Hamilton sostuvo que "fue un espacio de escucha y no me cabe duda que los informes que realizarán serán veraces y oportunos".

Sin embargo, respecto a una posible investigación eclesiástica, el fundador de la Fundación para la Confianza expresó que "me da lo mismo los resultados que arroje, porque la Iglesia Católica va a dejar de ser el imperio que ha sido hasta el momento para el país". "A la iglesia sigue importándole un comino el tema de los abusos, como al Papa o a algunos cardenales, porque incluso muchos de ellos están involucrados en casos. Pero valoramos la actitud de algunos sacerdotes", agregó Hamilton.

"Lo que queremos es que los delitos de pederastia dejen de prescribir y que se cuiden a nuestros niños", recordó Hamilton y afirmó que seguirán entregando los antecedentes correspondientes para que se sepa la verdad. Razón por la cual habría entregado una copia del libro al secretario de Scicluna del libro “El fin de la inocencia” de Juan Carlos Cruz, para que el Vaticano cuente con la mayor información posible sobre los hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo