Mundo

“Lima”: la perrita que fue inscrita como militante de un partido alemán

El diario sensacionalista ‘Bild’ inscribió a la perrita ‘Lima’ en el Partido Socialdemócrata para demostrar lo manipulable que puede ser la consulta sobre el gobierno de coalición conservador

El diario alemán Bild publicó este martes un «experimento» en consonancia con la política alemana: el periódico ha logrado inscribir a una perrita llamada Lima como militante del SPD, el partido socialista de Alemania, para que pueda votar en la consulta que lleva a cabo estos días la formación a su militancia.

El experimento del diario, según explica, estaba destinado a averiguar si la consulta que el SPD hace a partir de hoy entre sus militantes sobre el acuerdo para reeditar la gran coalición de Gobierno con el bloque conservador de la canciller Angela Merkel, es susceptible de manipulación.

La facción del SPD contraria a la coalición con Merkel llamó en enero a que se inscribieran para votar todos los ciudadanos que quisieran oponerse, independientemente de su ideología. Sólo en enero, más de 24.000 personas se apuntaron para votar en la consulta.

Según publica Bild, inscribieron a la perrita por vía digital a las 15.45, dos horas antes de que concluyera el plazo. Desde entonces, Lima, española con origen en Mallorca, ha recibido mensajes para que participe en la consulta, a la que está llamada a votar.

https://twitter.com/Fritz_Esser/status/965861365813563392?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F3267164%2F0%2Fbild-inscribe-perra-militante-spd%2F

El SPD agregó que la base la información es falsa y explicó que todo militante que participe en la consulta vinculante debe adjuntar a su voto una declaración jurada sobre su identidad. Un portavoz del SPD añadió que la afiliación de Lima es falsa, que el partido está estudiando cómo la pueden anular al subyacer un obvio propósito de mentir, y explicó que los partidos alemanes no pueden acceder al censo para comprobar los datos de sus militantes.

Bild, el más leído del país, ya criticó la consulta hace unos días al abrir su portada con el titular «Los extranjeros pueden votar sobre el Gobierno alemán» para criticar que el SPD no exigiese tener la nacionalidad alemana para poder afiliarse al partido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos