Nacional

“Podemos dar un corredor sin soberanía, solamente con autonomía”: Evo recuerda el “ofrecimiento” que le hizo Piñera a días de que asuma un nuevo mandato

El presidente boliviano aseguró que Chile tiene una “política de dilación” respecto al tema de la salida al mar.

A días de que Sebastián Piñera asuma un nuevo mandato el 11 de marzo y de que se lleven a cabo los alegatos orales en la Corte de La Haya por la demanda marítima boliviana el 19 del mismo mes, Evo Morales le recordó al presidente electo el “ofrecimiento” que le hizo en su anterior gobierno.

Morales aseguró que Chile tiene una política de “dilación” respecto al tema de la salida al mar y apuntó que Michelle Bachelet también se mostró dispuesta a conversar, señala La Razón.

“Chile tiene una política de dilación, en algún momento ofrece salida al mar, corredor, canje territorial, pero nunca cumplieron”, dijo el mandatario boliviano.

“Pasaron como tres años, la presidenta Bachelet me dice: Ya son tiempos electorales, se va a politizar y hay que suspender estos avances”, agregó.

Evo manifestó que con Piñera nuevamente hubo negociaciones y que “reservadamente” les señaló: “podemos dar un corredor sin soberanía, solamente con autonomía”.

Sin embargo todo habría quedado en nada con las nuevas elecciones presidenciales, por lo que “otra vez se suspende”.

Finalmente, agradeció el “apoyo” internacional por la demanda, manifestando que “estamos con el mundo en el tema de la reivindicación marítima”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos