¿Qué tan cerca está el ex presidente de Perú Alejandro Toledo de la justicia por el caso Odebrecht?

Al ex mandatario se le investiga por presuntamente recibir 20 millones de dólares por parte de la poderosa empresa brasileña

Por Francisca Herrera

El ex presidente de Perú Alejandro Toledo se ve cada vez más cerca de enfrentar a la justicia peruana por el caso Odebrecht, esto luego que un juez formalizara el pedido de extradición que pesa en su contra.

Sin embrago, no es el fin para el ex mandatario, radicado en EEUU y que es investigado por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos por recibir presuntamente 20 millones de dólares de la empresa brasileña, ya que en marzo la Corte Suprema deberá evaluar la decisión en una audiencia pública donde puede participar la defensa del acusado.

Si se acepta la solicitud, esta debe ser aprobada por el Consejo de Ministros, para luego ser traducida y enviada por la cancillería peruana al Departamento de Justicia de Estados Unidos, de acuerdo con El Comercio.

Una vez concluido todo este proceso en Perú, recién un juez federal estadounidense que haya visto el pedido de arresto provisorio contra Toledo deberá hacerse cargo del caso.

Hace un año el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional solicitó la captura internacional del ex jefe de Estado, que se encuentra en libertad sin que se efectúe su detención. No obstante, distintos procesos legales interpuestos por la defensa retrasaron el pedido de extradición.

De acuerdo con la información contenida en el requerimiento judicial, el ex presidente salió de Perú el 13 de enero del 2017 vía Panamá. Actualmente se encuentra residiendo en California.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo