¿Quiere invertir en El Petro? Tiene que conocer las claves de esa criptomoneda venezolana

Desde la dirección www.elpetro.gob.ve, los interesados pueden adquirir parte de la primer oferta lanzada esta madrugada.

Por Fernando Peñalver

En medio de un proceso económico catalogado como "hiperinflacionario", y con la finalidad de "hacerle frente al bloqueo imperial y a la guerra económica", el gobierno de Nicolás Maduro lanzó la madrugada de este martes El Petro, criptomoneda respaldada en las reservas de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco y con la cual esperan darle vitalidad al escaso flujo de caja del estado venezolano.

Estas son las claves del Petro, criptomoneda respaldada por el gobierno de Venezuela, en base al precio ponderado del barril de petróleo de esa nación, ponderado a 60 dólares.

Petro GENTILEZA

Datos básicos:

Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de 2018, por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela Tarek El Aisami, en la madrugada de este martes. Este funcionario figura en la lista de la llamada Ley Clinton del gobierno de los EEUU, por estar presuntamente vinculado al narcotráfico.

Primera oferta: Preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo. En una segunda instancia, el 20 de marzo próximo, comienza la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el gobierno de Maduro.

Página web oficial: www.elpetro.gob.ve, donde el usuario puede acceder al "Manual para la adquisición".

El pionero: La Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela asegura que el fallecido Hugo Chávez fue, en el año 2009, el visionario que imaginó este tipo de transacciones, con la finalidad de romper los valores establecidos de la economía mundial (el Dólar estadounidense y el oro).

Así se usa el Petro: "Para usar Petro sólo debe abrir una billetera digital (wallet).  Una vez abierta, su billetera generará una dirección electrónica que usted podrá compartir con cualquiera quienes quieran transferir PTR a su billetera. En esa dirección electrónica usted podrá recibir y depositar sus PTRs.

Si deseara cambiar sus PTRs por otro tipo de criptoactivo o moneda fiduciaria, sólo debe acceder a alguno de los sitios de intercambio electrónico autorizados por la República (para operaciones Bs/PTR) o cualquiera de las casas de intercambio internacional que acepten PETRO" informó el gobierno venezolano.

Criptomonedas gubernamentales: China promueve el "Yaun", mientras que en Rusia las autoridades de este país planean emitir un Cripto Rublo en el futuro. En los Emiratos Árabes Unidos, en particular en Dubai, las transacciones financieras con criptomonedas son comúnmente aceptadas.

Críticas al Petro: "El Petro sirve sólo para la mafia. Si la narcotiranía no paga sus deudas con petróleo ya producido (con valor agregado), menos la pagará con petróleo en el subsuelo". Ángel García Banchs, economista venezolano.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo