Mundo

El misterioso japonés que se convirtió en el padre de 13 bebés de vientres alquilados en Tailandia

El caso de Mitsutoki Shigeta saltó a la luz en 2014, cuando la policía allanó un condominio y halló nueve bebés con nueve cuidadoras en cuartos sin amueblar.

Una corte tailandesa otorgó el martes la custodia de 13 bebés, nacidos de madres de alquiler, a su padre biológico, un furtivo millonario japonés en el escándalo conocido como «la fábrica de bebés».

El caso de Mitsutoki Shigeta saltó a la luz hace cuatro años, cuando la policía allanó un condominio y halló nueve bebés con nueve cuidadoras en cuartos sin amueblar.

Luego de realizar exámenes de ADN, se determinó que Shigeta había engendrado a los niños por medio de madres sustitutas tailandesas. Este caso, junto con otros, dio lugar a una ley que prohíbe la subrogación comercial de vientres para clientes extranjeros.

No obstante, la corte central de menores y familias de Bangkok otorgó la custodia de los niños a Shigeta al sentenciar que había demostrado su estabilidad económica y sus planes para criarlos.

La sentencia añade que los niños nacieron antes de que se aprobara la nueva ley y porque las madres subrogantes habían firmado documentos en los que renunciaban a sus derechos sobre los niños.

El millonario, que ha mantenido una presencia sumamente discreta, no asistió a las audiencias, en las que se hizo representar por un abogado.

Shigeta es hijo del dueño de una compañía japonesa y obtiene más de 3,1 millones de dólares en dividendos anuales, lo cual demuestra que tiene la capacidad financiera para ocuparse de los niños, dijo la corte en un comunicado. Además, se estableció que los otros niños que ha tenido con madres subrogantes, criados en Japón y Camboya, estaban bien cuidados.

El abogado del millonario, explicó que los motivos de tener ese número de hijos responde a que sólo quería tener una familia numerosa, de acuerdo a medios internacionales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos