Noticias

A través de streaming y por redes sociales Piñera dará a conocer el nombre de los subsecretarios este miércoles

La duda está instalada sobre si los nombramientos “premiará” a los partidos políticos de Chile Vamos o si seguirá la linea de los ministerios ocupados por personas sin militancia política.

Las especulaciones por el nombramiento de los subsecretarios del segundo gobierno de Sebastián Piñera llegará a su fin la mañana de este miércoles. Así lo informó a través de un comunicado la oficina del recién electo presidente quien fijó la presentación de los 35 encargados para las 10:30 horas.

PUBLICIDAD

Tras dar por finalizada sus vacaciones en el sur de nuestro país, Piñera decidió adelantar el nombramiento de los subsecretarios y darlos a conocer vía streaming a través de Facebook y Youtube en el perfil del mandatario electo.

Antes de que se de a conocer los nombres a la opinión pública habrá un desayuno entre los presidentes de los partidos de Chile Vamos y Piñera que se llevará a cabo en el edificio Apoquindo 3000 a partir de las 9:00 horas. A partir de ahí quedará zanjada la duda de los cabecillas de los partidos y comprobar si las recomendaciones que extendieron para ocupar los cargos fueron tomadas en cuenta o no.

Recomendado

Nombramiento partidista

El nombramiento del gabinete en enero durante una ceremonia en el ex Congreso Nacional, tuvo un giro mas técnico por parte de Piñera más que partidista al anunciar que diez de los ministros que estarán en la oficinas de La Moneda no militan actualmente en ninguno de los partidos que componen la coalición de la centro derecha.

Ante esto Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional, en declaraciones recogidas por el diario La Tercera en las afueras de la reunión de coordinación de Chile Vamos, abogó por una representación partidista por el trabajo demostrado por los partidos durante los cuatro años de gobierno de la Nueva Mayoría.

“RN, la UDI, Evópoli y el PRI han presentado cartas buenas, lo hemos conversado con sus dirigentes, muy capaces en los cargos que se están proponiendo y a mí me gustaría ver bien representados a los partidos de Chile Vamos, que hemos trabajado en los cuatro años más difíciles de la centro derecha probablemente”, aseguró el representante del ex partido del presidente electo.

Sin embargo, el nombramiento de los 15 intendentes deberá seguir esperando y desde el equipo de trabajo de Piñera tampoco se quisieron aventurar con alguna fecha para conocer el nombre de los representantes regionales del próximo gobierno.

 

Tags

Lo Último