Alianza estratégica con Chile impulsa ganancias de empresa española de gas

La empresa ha destacado que este crecimiento está por encima del objetivo previsto del 11,9%, informó el rotativo El Mundo.

Por Fernando Peñalver

La empresa española Enagás tiene motivo para festejar, ya que obtuvo utilidades brutas de 490,8 millones de euros en 2017, lo cual representa un 17,6% más que en 2016. Y la razón está directamente involucrada a la fusión de la planta de regasificación GNL Quintero, en Chile, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informó el rotativo ibérico El Mundo, Enagás destacó que este crecimiento supone un crecimiento no estimado del 11,9 %. "El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía gasista creció un 17% el año pasado, hasta los 1.110,3 millones de euros, en tanto que el resultado neto (Ebit) ascendió a 732,1 millones de euros, con un avance del 12,3% sobre 2016. Sin la consolidación de GNL Quintero, el Ebitda crece un 4,4%, hasta 990,2 millones de euros", informó El Mundo.

A casi ocho años del inicio de sus operaciones, GNL Quintero completó la carga del camión número 50.000 con Gas Natural Licuado (GNL) en su Estación de Carga de Camiones (ECC), se puede leer en su página web oficial.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo