¿Arrendar su departamento? En tres comunas de la Región Metropolitana puede obtener rentabilidad por sobre 6,8%

Se trata de Quinta Normal, que lidera la lista, seguida por Maipú y La Cisterna.

Por Publimetro

Dentro de las comunas de la región Metropolitana, el Índice de Precios que elabora mensualmente Zoom Inmobiliario (IPZ) arrojó que Quinta Normal es la comuna con la mejor rentabilidad en departamentos, logrando un promedio de 7,45%.

Esta tendencia ha sido sostenida en el último trimestre móvil. En tanto, Maipú (6,96%) y La Cisterna (6,89%), repitieron ránking de rentabilidad para los meses de diciembre y enero.

“En el caso de las tres comunas, el promedio obtenido se explica por las variaciones que tiene el precio del m2 y el precio de arriendo de una propiedad. Quinta Normal sigue siendo la comuna de mejor retorno al momento de invertir. La Cisterna, que se ubicó en segundo lugar para el IPZ de diciembre, disminuyó su promedio de rentabilidad ya que su variación en ambos factores fue menor que la registrada en Maipú. Sin embargo, las tres comunas representan una oportunidad en este momento para la inversión”, indicó Mariano Berazaluce, gerente general de Zoominmobiliario.com..

En cuanto a los barrios de la capital, Lo Franco (Quinta Normal) registró el mejor índice, con 7,95%; La Palma, en Conchalí, fue el de segundo mejor promedio de rentabilidad con 7,81%; Las Rejas Norte, en Lo Prado, se posicionó como el tercer barrio más rentable (7,59%).

Cómo se comportan las regiones

Según los resultados de enero, las regiones Metropolitana, Biobío, Coquimbo y Valparaíso registran una tendencia al alza en sus rentabilidades promedio.

“Estamos viendo una tendencia distinta a la de los últimos meses, con leve alza en la rentabilidad y aumentando en diversas regiones del país. De forma transversal y de acuerdo a la información que entrega el IPZ histórico, ésta curva debiera sostenerse durante el próximo trimestre en líneas generales”, indicó  Berazaluce.

La rentabilidad por arriendo de departamento alcanzó 0,95% en Biobío; 0,84% en Coquimbo; 1,02% en Valparaíso y 0,90% en la Metropolitana durante enero y respecto al mes anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo