Conductores de Uber en EEUU: hombres ganan 7% más que mujeres

Una de las principales razones detrás de esto es que ellos manejan más horas que ellas.

Por Camila Albertini

En Estados Unidos, la Universidad de Chicago realizó un estudio para saber las diferencias entre conductores hombres y mujeres de Uber que ascienden a 1,8 millones de personas repartidos en 196 ciudades. La principal conclusión: ellos ganan 7% más que ellas.

Del total de los conductores, las mujeres representan sólo 27% y ganan 20,04 dólares la hora, mientras que los hombres obtienen ingresos por 21,28 dólares la hora.

Ahora las razones: el estudio concluye que ellos trabajan 17,98 horas a la semana, mientras ellas lo hacen 12,82 horas, por lo que hay una primera ventaja comparativa. Segundo es la velocidad, ya que ellos, al manejar más rápido, completan antes los viajes, y, tercero, las rutas escogidas que son más rentables.

Además, según el análisis los conductores tardan 2.500 viajes en adquirir habilidades que ayuden a maximizar el pago. Un conductor experimentado gana tres dólares más por hora que uno con 500 viajes o menos a su haber.

"Los hombres trabajan más horas y hacen más viajes que las mujeres. ¿Por qué? En gran parte porque las mujeres tienen más obligaciones, por ejemplo, llevar a los hijos a la escuela en las mañanas. O porque tienen que llevarlos a la clase de futbol en la tarde. Esas responsabilidades no dejan que las mujeres adquieran experiencia. Como creadores de políticas públicas, debemos buscar la manera de aliviar esas limitaciones", dice John List, uno de los principales autores del estudio.

En Chile aún no cuentan con estos datos analizados, por lo que aún no se conoce cómo es esta realidad en nuestro país.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo