El misterioso zumbido que por años intriga y molesta a un pueblo canadiense

El sonido, que no es escuchado por todos los habitantes de Windsor, puede inclusive romper un huevo, según quienes lo oyen

Por Francisca Herrera

Dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad e incluso depresión, son los síntomas que algunos habitantes de un pueblo al sur de Canadá atribuyen a un misterioso zumbido, similar al de un motor, que los ha acompañado por siete años.

Se trata de los habitantes de Windsor, donde un considerable grupo de pobladores han reportado al gobierno local de un molesto sonido que a ratos suena con mayor o menor intensidad, y que no todos pueden escuchar, según Gizmodo.

El ruido, bautizado como “Zumbido Windsor”, en ocaciones es capaz de hacer vibrar las casas y destruir huevos, dicen quienes lo escuchan de acuerdo con The New York Times.

Ante la preocupación de los habitantes, el fenómeno (tras ser corroborado) ha sido investigado por el gobierno, la Universidad de Western Ontario y la Universidad de Windsor, y organizaciones independientes, pero no han encontrado respuestas.

Sospechoso

El sonido, con una frecuencia en el aire de unos 35 Hz, también se percibe en a ciudad de Detroit, colindante con Windsor, cerca de ambas se encuentra la isla Zug, territorio al que se le prohíbe el acceso a público y es custodiada por seguridad privada y por agentes del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU, la que tras algunos análisis es la principal sospechosa, de acuerdo con Gizmodo.

En Zug se encuentran las instalaciones de la United States Steel Corporation, empresa productora de acero, que es sumamente reservada con sus actividades.

Ante la nula cooperación de US Steel y al desconocerse la fuente del zumbido se han generado una serie de teorías que van desde túneles secretos hasta ocultamiento de actividad extraterrestre. Lo que ha bautizado a la isla como “el Área 51 de Detroit”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo