Mundo

Por qué los marines de Estados Unidos matan y beben sangre de cobra en Tailandia

Estados Unidos inauguró la semana pasada la 37° edición de los Cobra Gold, un ejercicio militar considerado como el mayor entrenamiento para soldados norteamericanos en Tailandia. En ellos beben sangre de serpiente como herramienta de supervivencia.

Cobra Gold,  se trata de un ejercicio militar anual para los infantes de marina,uno de los más grandes en la región de Asia y el Pacífico.

Las operaciones son también una expresión principal de la experiencia técnica y el liderazgo de Estados Unidos, con Estados Unidos dirigiendo una legión de las fuerzas armadas de otras naciones en ejercicios de campo y proyectos humanitarios en las comunidades tailandesas locales. Se espera que la versión de Cobra Gold de este año, la 37.ª, incluya 6.800 efectivos militares de los EEUU, casi el doble del número del año pasado según Reuters, así como delegaciones de 29 países, incluidos Singapur, Japón e Indonesia, y Corea del Sur.

El Cobra Gold se ha realizado en Tailandia desde 1982 y comenzó como un ejercicio militar entre Washington y Bangkok, al que progresivamente se fueron integrando otras naciones de la zona.

Con el paso del tiempo las actividades se fueron cambiando y hoy los Cobra Gold sirven también como una misión humanitaria. El personal militar brinda atención médica a la población tailandesa y en el lugar hacen nuevas pruebas tecnológicas que son utilizadas en el campo de batalla.

https://www.youtube.com/watch?v=kGWzTbX7GJ0

-Los Cobra Gold-

Parte del ejercicio implica la supervivencia en la jungla, y los infantes de marina aprenden qué plantas y animales son seguros para comer si alguna vez quedan varados, según sostiene el Business Insider. 

De esta forma, los instructores tailandeses enseñan a capturar cobras y realizarles cortes fatales para luego beber la sangre. Se supone que es hidratante y que se puede utilizar como último recurso si no encuentra ningún suministro tras perderse en la selva.

Además, los infantes de marina aprendieron a extraer el veneno de escorpiones y tarántulas para comerlos y a sacar agua de ciertas plantas de la jungla tropical.

Desde 2014, el entrenamiento tiene tres actividades bien diferenciadas. El primero es un ejercicio de armas combinadas (CALFEX), en el cual la munición real está dirigida a objetivos predeterminados. Las tropas asaltan una playa y una zona de aterrizaje mientras comienza el fuego en vivo.

La segunda es un ejercicio de comando (CPX), en el cual los oficiales militares participan en algo así como juegos de guerra computarizados. Y la actividad final es ayudar a la población tailandesa local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos