Economía

Mayoría de trabajadores se preocupa por la alimentación saludable

Según estudio, 37% de los chilenos reconoce que a la vuelta de sus vacaciones le presta mayor atención a su dieta.

Durante los últimos años, el interés de los chilenos por incorporar hábitos sanos en la rutina diaria ha ido en aumento, sobre todo en el ámbito nutricional. Según una encuesta elaborada por Edenred, creador de Ticket Restaurant, el 76% de los trabajadores considera importante llevar una alimentación saludable.
De los encuestados, el 81% de los trabajadores mayores de 30 años considera que la alimentación saludable es muy relevante, mientras que 61% de los menores de 30 lo afirma. En cuanto a la segmentación por género, ésta no es determinante, ya que mantener una dieta sana es altamente considerado, tanto por hombres (72%) como por mujeres (78%).
“Nuestra sociedad está cada vez más informada sobre los beneficios de llevar una vida sana, donde la alimentación es clave. A mayor edad, el índice de calidad en ésta tiende a mejorar”, comenta Cecilia Mayo, directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred.
Aunque comer sano suele ser una preocupación durante todo el año, 37% de los chilenos reconoce que a la vuelta de sus vacaciones le presta mayor atención a su dieta. “En marzo  comienza el período laboral, donde la mayor parte de las personas se esfuerza por tener una vida más saludable y ordenar sus comidas, sobretodo los trabajadores jóvenes”, comenta Cecilia Mayo.
Respetar los horarios y evitar saltarse comidas básicas, como el almuerzo, es esencial para tener una buena salud: “A veces el ajetreo diario dificulta que los trabajadores se alimenten bien. Para revertir esto, hay muchas cosas que se pueden hacer, partiendo por educar y concientizar a la población respecto de los beneficios de tener una dieta adecuada”, explica la experta.
Para Mayo, es fundamental que las empresas faciliten a sus colaboradores las herramientas para acceder a menús saludables en su lugar de trabajo: “Esto no sólo es positivo para la salud de cada integrante de los equipos de trabajo, sino que también ayuda a los empleadores a contar con personas más productivas y eficientes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos