Economía

Mendoza y Valparaíso ya están conectados: entregan último tramo de carretera Los Andes

La autopista Los Andes 60H tiene más de 90 kilómetros de largo y requirió una inversión de más de 175 millones de dólares.

Las ciudades de Mendoza y Valparaíso están 100% conectadas con nueva carretera. Esta tarde se entregó el último tramo de la carretera Los Andes 60H, de 24,5 kilómetros y que atraviesa las comunas de Catemu, Panquehue y San Felipe, con una inversión monetaria de 175.017.840 de dólares.

La obra, a cargo de empresa la multinacional Obrascón Huarte y Lain (OHL) para VíasChile, tiene una calzada de pavimento asfáltico de 18 centímetros de espesor y cuenta con el viaducto en el acceso a la ciudad de San Felipe de 300 metros de longitud, el puente Las Tinajas de 321 metros de longitud y paso superior de Ferrocarriles y enlace Lo Campo.

La plaza de peajes troncal se encuentra en la comuna de Panquehue.

La entrega de la autopista requirió la reforestación de 26 hectáreas con especies nativas y obras de paisajismo.

“Inauguramos una obra significativa para el tránsito y la conectividad, que dicho sea de paso no elimina la otra vía, por lo tanto se duplica la capacidad. Pero fundamentalmente significa desarrollo y calidad de vida”, dijo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Por su parte Roberto Durán, presidente de OHL Agencia en Chile, señaló que  “este es un proyecto destacable por su longitud y por los puntos que conecta. Su construcción se realizó con los más altos estándares de calidad y seguridad. Se tomaron los resguardos necesarios para producir el menor impacto en la comunidad y medioambiente”.

En tanto, el embajador de Argentina, José Octavio Bordón, señaló que la nueva ruta “es muy importante para el principal corredor bioceánico de Sudamérica a través de Argentina y Chile. Además de los aspectos comerciales, también tiene importancia en el campo de la actividad humana y turismo”.

Con la puesta en servicio de este tramo, se completan los cinco subtramos en que está dividida la concesión de 91 kilómetros, ejecutados todos por OHL.

Tags

Lo Último


Te recomendamos